LUCUMA POLVO SUPERFOODS

  • PRESENTACIÓN:

Bote con 150g.

INGREDIENTES:

Lúcuma polvo (Pouteria lucuma) de cultivo ecológico.

9,95 € (impuestos inc.)
Fuera de stock
Notificarme cuando esté disponible
Referencia:
7470878
Comparar0
Favorito0
Añadir a mi Wishlist
Descripción
  • DESCRIPCIÓN:

La Lúcuma es una fruta peruana, rica en fibra, hierro y caroteno, tres sustancias claves para el correcto funcionamiento del organismo. Por su alto valor nutricional es considerada un “superalimento”.  Además aporta calcio, fósforo, hierro, tiamina, niacina, ácido ascórbico (vitamina C) y riboflavina.

Contiene casi todas las vitaminas del grupo B, pero destaca especialmente por su alto contenido de niacina, una sustancia más conocida como vitamina B3, que colabora muy eficazmente en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal. La vitamina B3 es imprescindible para el correcto funcionamiento neuronal, para el mantenimiento de la memoria a corto plazo, para luchar contra el cansancio crónico y los estados depresivos. Es poco conocida su recomendación como tratamiento contra la depresión leve. Diferentes estudios demuestran que la niacina también ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

El beta-caroteno, por su parte, tiene una marcada actividad como antioxidante y protector celular. Es un percusor de la vitamina A, indispensable para la correcta salud de la piel, la vista, las mucosas y el sistema inmunitario. Ayuda a disminuir las probabilidades de ataques cardíacos, además de aumentar la eficiencia de nuestro sistema inmunológico. Contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en sangre.

Contiene carbohidratos de bajo índice glucémico, de absorción lenta, ideal para diabéticos que puede utilizarse como edulcorante natural y como un aporte de energía constante durante todo el día.Aunque estos resultados son prometedores, se necesitan estudios concluyentes en humanos para determinar su uso como hipoglucémico.Estudios experimentales sugieren que el fruto puede tener actividades inhibidoras de alfa-glucosidasa. Muchos fármacos para la diabetes tipo 2 son inhibidores de alfa-glucosidasa, sustancia que puede reducir al mínimo la digestión de algunos carbohidratos como almidones y azúcar de mesa. 

Recientes investigaciones han descubierto importantes propiedades de la lúcuma referentes a su poderoso efecto antioxidante y anti-inflamatorio.  Actúa como regenerador de la piel, destacando como cicatrizante y antienvejecimiento cutáneo. Tradicionalmente ya ha sido utilizada para prevenir y tratar afecciones e irritaciones de la piel. Estimula la reparación celular y el crecimiento, puede ayudar a reparar la piel dañada por el sol e incluso puede prevenir algunos de los signos asociados con el envejecimiento, tales como líneas finas y arrugas y mejora visiblemente el tono de la piel.

Esta dulce fruta está llena de fibra, que puede ayudar a que el sistema digestivo funcione correctamente, lo que reduce el estreñimiento y la distensión abdominal.

INDICACIONES:

Energizante

Debilidad, anemia

Protección del sistema cardiovascular y cerebral.

Antioxidante

Prevención y tratamiento de afecciones de la piel

Estados depresivos leves

Estreñimiento

Edulcorante, apto para diabéticos

MODO DE EMPLEO:

Tomar 2 cucharadas soperas (10g) al día, mezclada con leche o zumo. Se puede utilizar para elaborar postres, helados, batidos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g):

Valor energético 1598KJ/382kcal, Grasas 1.48g (de las cuales saturadas 0g); Hidratos de carbono 57g (de los cuales azúcares 31g), Fibra 25g; Proteínas 4.3g; Sal 0g

CONTRAINDICACIONES:

Carece de toxicidad a las dosis recomendadas.

 

 

Detalles del producto
7470878
Opiniones
Sin comentarios
Productos relacionados

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse