ASHWAGANDHA POLVO SUPERFOODS

ASHWAGANDHA POLVO SUPERFOODS

PRESENTACIÓN: Bote con 150g. INGREDIENTES: Ashwagandha polvo (Withania somnífera) de cultivo ecológico.

8,50 € (impuestos inc.)
Últimas unidades en stock 3 Artículos
Referencia:
7470656
Comparar0
Favorito0
Añadir a mi Wishlist
Descripción
  • DESCRIPCIÓN:

La Ashwagandha ha sido una de las plantas más estudiadas, valoradas y utilizadas por la Medicina Ayurvédica desde hace más de 3000 años. Este arbusto de la familia de las solanáceas es originario de Pakistán, la India y Sri Lanka, puede alcanzar 1,5 metros de altura, sus flores son de color blanco amarillento y sus frutos anaranjados.

En sus raíces encontramos una amplia cantidad de alcaloides y withanólidos, unas lactonas esteroideas responsables de las principales propiedades medicinales de esta raíz.

Tradicionalmente la raíz de Ashwagandha se ha utilizado como antioxidante, afrodisíaco, adaptógeno, tónico del hígado y antiinflamatorio. Diversos estudios asocian esta raíz con la mejora de distintos parámetros que se ven afectados por el estrés como la memoria, el déficit de atención y el sistema inmunitario. Diferentes investigaciones han demostrado el efecto ansiolítico y antidepresivo de esta raíz. Es importante destacar también su acción analgésica y antiinflamatoria. Se han descrito efectos neuroprotectores, antiepilépticos y antiadictivos. Los withanolidos aparecen como potenciales drogas con efectos terapéuticos en la enfermedad de Alzheimer.

Para estimular las funciones cognitivas y neuroprotectoras se puede asociar la raíz de Ashwagandha con el Ginkgo biloba o la Cúrcuma.

INDICACIONES:

Adaptógeno: mejora la energía física, la   capacidad atlética y la resistencia mental.

Vigorizante y tónico en caso de convalecencia y debilidad.

Antiinflamatorio y efecto condroprotector sobre el cartílago dañado, al parecer por un mecanismo de inhibición de la colagenasa tipo II.

Ayuda a normalizar el azúcar en sangre mejorando la sensibilidad de la insulina.

Antioxidante. Utilizado en patologías asociadas al envejecimiento prematuro como Alzheimer o Parkinson.

Ayuda al fortalecimiento de las estructuras nerviosas.

Activador de la circulación sanguínea.

Aumenta la inmunidad.

Aumenta la potencia, el deseo sexual y la fertilidad masculina.

Diversas universidades de América y Japón la están estudiando por sus posibles efectos antitumorales.

Por su contenido en fibra ayudar a combatir el estreñimiento

  • MODO DE EMPLEO:

Tomar 2 cucharaditas dosificadoras (3g) al día mezclada con algún líquido o un yogur, preferentemente por la mañana durante 1 mes e intercalar con periodos de descanso (mínimo de 2 semanas). Debido a su sabor amargo recomendamos mezclarlo con algún edulcorante natural.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g):

Valor energético 1159KJ/277kcal, Grasas 0.9g (de las cuales saturadas 0g); Hidratos de carbono 47g (de los cuales azúcares 10.7g), Fibra 36g; Proteínas 3.7g; Sal 0.6g

CONTRAINDICACIONES:

No administrar durante el embarazo, lactancia y menores de 16 años, úlcera péptica, antes de intervención quirúrgica (por una posible interacción con anestésicos), alteraciones de la tiroides. En caso de tomar ansiolíticos, hipoglucemiantes o hipotensores, consultar con el médico.

 

Detalles del producto
7470656
Opiniones
Sin comentarios
Productos relacionados

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse