
SAL NEGRA FINA DEL HIMALAYA
PRESENTACION:
Bote de 250 gr.
INGREDIENTES:
Sal negra del Himalaya Kalak namaK en polvo fino. Baja en sodio.
INIDICACIONES:
La Sal Negra del Himalaya es un tipo de mineral de roca no refinada que proviene del Himalaya y tiene un distintivo sabor sulfuroso.
En su composición química encontramos compuestos de azufre, trazas de varios minerales, junto al cloruro de sodio, potasio y hierro.Su color gris-rosáceo se debe a su orígen volcànico.
Su paladar es totalmente diferente de la sol común o sal rosa del Himalaya y tiene menos poder de salar que la sal común. Por su sabor sulfuroso es apreciado por los veganos por imitar el sabor a huevo en algunos platos, conociéndose también como la sal con sabor a huevo.
Comparada con la sal común tiene menos contenido en sodio, lo que la hace recomendable para todas aquellas personas que necesitan dietas bajas en sodio, como hipertensos o personas con problemas cardíacos.
Otro de los usos de la sal negra se aplica la cuidado de la pile. Incorpora un puñado de sal negra en al agua del baño, funciona como un excelente curativo para pies agrietados e hinchados, pie de altela, verrugas y esguinces. Utilízala para realizar baños de agua tibia en la parte del cuerpo que quieras tratar.
La sal negra contiene minerales esenciales que estimulan el creciemiento del cabello, reparándolo y fortaleciéndolo de raíz. Te recomendamos tomar un pequeño vaso de jugo de tomate con sal negra una vez al día, para que tu cabello luzca fuerte y radiante.
MODO DE EMPLEO:
Se utiliza como sustituto de la sal común.