Propósitos de Año Nuevo: adelgazar
Publicado en18/01/2018
Por
¿Quién no ha puesto algún kilito de más estas Navidades? ¿Y cuántos de nosotros nos proponemos adelgazar cuando llegue Año Nuevo? El sobrepeso es uno de los principales problemas de salud en los países desarrollados. Independientemente de las copiosas comidas de Navidad, la mala alimentación, la ansiedad y la comida preparada hacen más fácil ganar kilos de manera generalizada. [caption id='attachment_1798' align='alignnone' width='390']
Adelgazar[/caption] Perder peso es un gran propósito que no siempre resulta fácil, ya que adelgazar es una de las cosas más difíciles de lograr porque se necesita un cambio importante en nuestro estilo de vida, así como fuerza de voluntad constante para mantener los resultados. Pero… ¡todo es proponérselo! Adelgazar de forma saludable, sin grandes pérdidas de peso en poco tiempo, repercutirá muy positivamente en nuestra salud ya que disminuiremos el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, ganaremos ligereza que nos hará más ágiles en nuestros movimientos y también nos proporcionará una sensación de bienestar no sólo física, sino psicológica, ya que hará que aumente nuestra autoestima. Para perder peso es fundamental llevar a cabo una dieta variada, saludable y baja en calorías así como realizar ejercicio físico. ¡Con paciencia y dedicación conseguiremos nuestro objetivo! Podemos adelgazar simplemente suprimiendo de nuestra dieta todo aquel alimento superfluo que sólo nos aporta calorías aunque la opción más acertada es concertar visita con un dietista, que no sólo nos indicará las pautas a seguir sino que será de gran apoyo en momentos de crisis.

Suplementos naturales
- Plantas diuréticas y depurativas: abedul, cola de caballo, estigmas de maíz o hinojo, entre otras. Ya sea en infusión, jarabe o cápsulas nos ayudarán a drenar nuestro organismo mediante la eliminación de líquidos y eso nos hará bajar volumen por el efecto de la deshinchazón.
- Plantas quema-grasas: existen plantas cuyo efecto es quemar la grasa de nuestro cuerpo. Tomar fucus, ortosifón, garcinia cambogia o mango africano junto a una dieta equilibrada nos ayudará a reducir centímetros en aquellas zonas más difíciles, como cintura y muslos.
- Crema reafirmante o anticelulítica: utilizar este tipo de cremas, de una forma constante, para lograr combatir la flacidez que produce en la piel una pérdida de peso.
Hábitos saludables
Existen una serie de hábitos saludables que nos pueden ayudar en nuestra dieta de adelgazamiento:- Cocción de los alimentos a la plancha, al horno, al vapor, hervido… pero no fritos.
- Elegir productos de buena calidad, ecológicos, de temporada y de proximidad.
- Comer despacio, masticando bien para crear sensación de saciedad.
- La cantidad de las raciones ha de ser moderada. Es preferible hacer 5 tomas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) para no llegar con hambre a la siguiente comida.
- La ingesta de fruta es más beneficiosa a media mañana y para merendar que de postre.
- Hacer ejercicio acelera el proceso de adelgazamiento. Podemos elegir la actividad que mejor vaya con nuestras aptitudes, simplemente caminar rápido 30 minutos diarios ya nos proporciona ciertos beneficios.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.