- PRESENTACIÓN:
Bote con 100g y cucharita dosificadora
INGREDIENTES:
Baobab polvo (Adansonia digitata, pulpa de la fruta) de cultivo ecológico.
- DESCRIPCIÓN:
Baobab, del árabe “Bu-Hibab” (frutos de las muchas semillas), comúnmente conocido por los africanos como “Árbol Mágico”, “Árbol Farmacia” o “Árbol de la Vida”. Es el majestuoso árbol que encontramos en las extensas sabanas de África, también en Madagascar y Australia, vive desde hace más de mil años y alcanza hasta 25 metros de circunferencia de tronco. En África, la fruta de baobab se ha utilizado medicinalmente durante siglos para tratar todo, desde fiebres, malaria y problemas gastrointestinales a deficiencia de vitamina C. Se trata de una baya seca o una gruesa cápsula con forma de melón alargado que parece un gran coco verde. En el interior están las semillas grandes, recubiertas de polvo natural con alto valor nutritivo:
- Calcio: posee casi tres veces más calcio que la leche.
- Vitamina C: solo 25g. de pulpa cubren nuestras necesidades diarias, 10 veces más que 1 ración de naranjas.
- Fibra prebiótica: 45% de fibras alimenticias, muy ricas en taninos, pectina y mucilágenos.
- Antioxidantes: tres veces más que los arándanos. Combate el envejecimiento celular prematuro.
- Minerales: calcio, hierro, fósforo, zinc, potasio y magnesio (5 veces más potasio que el plátano).
- Aporta todos los Aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo tiene que obtener de la dieta.
- Vitaminas esenciales (B1 y B6) y betacarotenos (A, E).
- Omega 3: ácido alfa-linoleico (27 mg. por cada gramo en peso seco de producto).
La mayoría de los beneficios potenciales para la salud de este fruto exótico se han atribuído, en gran parte, a su alto contenido en Vitamina C, por lo que muchas de sus propiedades protectoras para la salud derivan de este nutriente. La vitamina C ayuda al cuerpo a formar colágeno y elastina, dos proteínas estructurales que dan firmeza y elasticidad a la piel. Ayudan a mantener las venas fuertes y tonificadas evitando las venas varicosas. Una dieta rica en vitamina C puede mejorar la capacidad de quemar grasas del organismo durante el entrenamiento, así como ayudar a las personas con sobrepeso ya que mejora la respuesta glucémica.
El fruto de baobab tiene efectos protectores del hígado, ligado a varios componentes de su pulpa.
INDICACIONES:
Aporte de vitamina C.
Su contenido en fibra aporta prebióticos que estimulan y equilibran la flora intestinal, mejorando la digestión y regulando el tránsito intestinal.
Alto valor nutritivo, muy indicado para personas que deseen elevar su rendimiento deportivo, niños en edad de crecimiento o carencias nutricionales.
Antiinflamatorio, Actividad inmunoestimulante y antioxidante celular. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que pueden dañar al organismo a nivel celular, disminuyendo así el riesgo de enfermedades degenerativas y otros signos de envejecimiento, incluyendo arrugas y líneas de expresión.
MODO DE EMPLEO:
Tomar 1 cucharadita dosificadora (2g) dos veces al día mezclada con zumos y batidos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g):
Valor energético 1663KJ/393kcal, Grasas 0.95g (de las cuales saturadas 0g); Hidratos de carbono 88.5g (de los cuales azúcares 14g), Fibra alimentaria 11g; Proteínas 3.2g; Sal 0g
CONTRAINDICACIONES:
Carece de toxicidad a las dosis recomendadas.