¡Complementa tus zumos de fruta natural con superalimentos!

Publicado en12/07/2019 Por
El verano es quizás la época del año en que los zumos de fruta natural ganan protagonismo ya que la calor es la mejor excusa para consumirlos. Los zumos de fruta natural nos aportan vitaminas; beta-carotenos, unos nutrientes esenciales excelentes para el cuidado de la piel y para lograr un buen bronceado; antioxidantes, que retardan los signos del envejecimiento y previenen enfermedades degenerativas; fibra, que favorece el tránsito intestinal, etc. Puedes aumentar los beneficios de los zumos de fruta natural si los complementas con superalimentos como la alga chlorella, la alga espirulina, la maca o la hierba de trigo. Cada fruta te aportará beneficios concretos. Así, el melón y la sandía son buenos aliados para los riñones y están indicados en caso de afecciones urinarias. El níspero es diurético y normaliza el tránsito intestinal. El melocotón es beneficioso para el corazón. Y el albaricoque mejora la salud visual, por citar sólo unos ejemplos.

¡Añádeles superalimentos!

¿Cuál de estos cuatro superalimentos prefieres?

Alga chlorella

Ayuda a depurar y desintoxicar el organismo, potencia el sistema inmune, ayuda a disminuir la tasa de colesterol en sangre, a compensar la hipertensión y a aumentar la producción de glóbulos rojos así como atenuar los síntomas de las reacciones alérgicas o ayudar a cicatrizar heridas cutáneas y regenerar las células de la piel.

Alga espirulina

Protector cardiovascular y celular, ayuda a proteger el organismo del envejecimiento, fuente de proteínas altamente digestibles, contiene los nueve aminoácidos esenciales así como hierro y es rica en vitaminas del grupo B, E, F y beta-carotenos.

Maca

Esta planta posee un alto contenido en minerales además de tener propiedades reconstituyentes y es utilizado popularmente para aumentar la fertilidad.

Wheatgrass

La hierba de trigo tiene un alto contenido en clorofila, vitaminas (A, C y E), aminoácidos y encimas. Excelente contra el estreñimiento y combinado con frutas y verduras, reconstruye las células sanguíneas ayudando a prevenir la anemia. También contribuye a la eliminación de toxinas y en la oxigenación de las células.

Receta: Licuado vegetal de frutas y hortalizas

Ingredientes: ramita de apio. 1 zanahoria pelada. 1 remolacha pelada. 1 manzana cortada (sin el corazón). Preparación: Batimos todos los ingredientes hasta conseguir un licuado fino. Este batido nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales así como energía. También tiene un gran valor nutritivo. ¿Con qué superalimento lo vas a enriquecer?
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse