Productos apícolas, un gran apoyo nutricional

Publicado en27/09/2018 Por

En este artículo queremos destacar algunos productos de la colmena con una extraordinaria cantidad de nutrientes y fitoquímicos que pueden ayudarnos en la adaptación a la nueva estación, aumentar nuestra vitalidad y reforzar el organismo.

REAL

El alimento de la abeja reina. Contiene una gran concentración de vitaminas, aminoácidos y minerales. Estimula el metabolismo y colabora en la regeneración celular, con lo que incrementa la energía, aumenta la resistencia al cansancio, la capacidad sexual y contribuye a defendernos de enfermedades. El contenido en precursores del colágeno asegura una piel joven y suave. Recomendada en niños en edad escolar, jóvenes en etapa de crecimiento, adultos en procesos de convalecencia, personas de la tercera edad, mujeres en todo tipo de circunstancias y todas las personas que quieran beneficiarse de las múltiples propiedades nutricionales de la Jalea real.

PRÓPOLIS

Eficaz antibiótico natural. El própolis o propóleo es un conjunto de sustancias resinosas y balsámicas fabricadas por las abejas con las que recubren las paredes de su colmena  a fin de mantenerla libre de microorganismos patógenos. Se le atribuye actividad antibacteriana, antifúngica y antiviral, inmunoestimulante, antioxidante, cicatrizante, calmante y antiinflamatoria.  En el mercado lo podemos encontrar en forma de cápsulas, tinturas, jarabes, aerosoles, cremas o ungüentos.

POLEN

Revitalizador físico y mental. Los granos de polen son el elemento masculino de la reproducción vegetal. Las abejas son las encargadas de recolectarlo de las flores y transformarlo en un grano menos resistente y de mayor asimilación por nuestro organismo. Contiene vitaminas y aminoácidos esenciales, hidrocarburos, minerales, enzimas y bioflavonoides entre los muchos principios activos que podemos encontrar. Se le atribuye las propiedades de aumentar la vitalidad y el ánimo, tonificar las funciones intelectuales, reforzar el sistema inmunitario, favorecer la función hepática e intestinal, etc. La cantidad recomendada en adultos es de 1 cucharada sopera rasa al día, en niños de 3 a  años la medida será de 1 cucharada de postre al día. Para beneficiarse al máximo de sus propiedades es recomendable tomarlo en ayunas, solo o mezclado en un líquido (a temperatura inferior a 30?C).
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse