Consejos para cuidarse en primavera (II)

Publicado en16/05/2017 Por
Seguimos con nuestros consejos de primavera para cuidarnos en esta estación. Esta semana te contamos más recomendaciones: [caption id='attachment_1523' align='alignnone' width='540']Consejos en primavera Consejos de primavera[/caption]

Adaptógenos

Para mantener un rendimiento óptimo a nivel físico y mental, algunas plantas nos proporcionan nutrientes especiales que nos ayudan, el clásico ginseng coreano, el guaraná, el eleuterococo, el baobab, la Rhodiola, son algunas de las plantas que te ayudarán a ponerte las pilas y a adaptarte al cambio rápidamente. En Aromaterapia: tanto en difusión (romero, albahaca, limón, ravintsara) como en masaje (tónico energético a base de una combinación de aceite de almendras y germen de trigo con romero, lavanda, pino, limo y clavo), estos aceites esenciales también te facilitarán la recuperación de tu energía.

Articulaciones

Como en primavera dedicamos más tiempo a la práctica de algún deporte, nuestro cuerpo puede resentirse. Pero existen complementos para favorecer la recuperación después de hacer ejercicio:
  • Colágeno + Magnesio + Vitamina C para mantener la funcionalidad de las articulaciones, recuperar la elasticidad y flexibilidad de la piel y los tejidos.
  • Cartílago de tiburón ya que aporta condroitina y glucosamina, componentes del tejido muscular
  • Proteína de cáñamo: aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
  • Antiinflamatorios naturales como el Harpagofito, el Grosellero negro o la Cúrcuma te harán sentir mejor. Prueba a mezclar cúrcuma, canela, jengibre y una pizca de pimienta negra, toma una cucharadita cada día con un vasito de leche de avena y tomarás un delicioso reconfortante y antiinflamatorio natural.

Control de peso

Es habitual ponerse a dieta en primavera para lucir un cuerpo más esbelto con la llegada del verano. Conseguir el peso deseado mejora nuestra autoestima y nos proporciona bienestar. Siempre se deben acompañar los complementos alimenticios de una dieta variada y equilibrada, así como de ejercicio regular. Existen algunas plantas que pueden ayudarte a perder peso, la Garcinia Cambogia, el Mango africano o el Fucus son algunas plantas quemadoras de grasas que si las combinamos con plantas drenantes y diuréticas darán fuerza a nuestra dieta de control de peso.

Depuración

El objetivo de la depuración es limpiar el organismo de toxinas que se generan en la estación anterior y prepararlo para la siguiente estación. Un buen momento es en primavera y otoño. Hay muchas plantas depurativas, el cardo mariano, la alcachofera, el boldo, la cola de caballo, el diente de león, la avena, la ortiga verde, etc. Se trata de encontrar la más apropiada para cada uno.
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse