Camu-camu, fuente de vida
Publicado en11/01/2017
Por
La Myrciaria dubia, cuyo fruto es popularmente conocido como camu-camu, es un arbusto nativo de la Amazonia peruana, aunque también crece en algunas zonas de Colombia y de Brasil. Se cultiva como frutal, ya que sus frutos tienen un alto contenido en vitamina C. El camu-camu, de color rojo, sabor ligeramente ácido y del tamaño de un limón mediano, contiene una excepcional concentración de vitamina C (40 veces más que la pulpa de naranja) y es considerado una de las mayores fuentes de vitamina C que existen en la naturaleza. Este superalimento también es rico en potasio, betacaroteno, proteínas, flavonoides y aminoácidos. [caption id='attachment_1429' align='alignnone' width='540']
El camu-camu tiene una concentración de vitamina C 40 veces superior a la naranja.[/caption]

Propiedades del camu-camu
- El camu-camu mejora las funciones del organismo, principalmente las del corazón y los riñones.
- También mejora notablemente el proceso digestivo gracias a la serina.
- Fortalece el sistema inmunológico, ayudando en la prevención y tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, tan comunes durante el invierno.
- Protege contra infecciones víricas y bacterianas. Según los expertos, es efectivo para combatir el herpes.
- El camu-camu también contribuye en la formación de colágeno, mejorando la salud de ligamentos, tendones, huesos, encías y piel.
- Participa en la regeneración de heridas y quemaduras
- Facilita la absorción del hierro.
- Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Tiene un efecto antioxidante, importante para combatir el envejecimiento prematuro y la presencia de radicales libres.
- Posee propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la artritis y otras enfermedades degenerativas.
- Según algunos trabajos de investigación clínica, se ha asociado el consumo de camu-camu con el alivio de cuadros depresivos y de ansiedad.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.